De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La Vega: Derrumbe de edificio dejó una persona fallecida


 

Fue hallada sin vida por miembros de los organismos de rescate del país, una de las dos mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio derrumbado de la tienda R&S Multimuebles en la provincia La Vega.

La víctima fue identificada como Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, quien era la última persona que quedaba por rescatar tras colapsar el edificio ubicada en la calle Sanchez, esquina Las Carreras de la referida localidad.

La información fue confirmada por el general del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, quien explicó que la fémina se encontraba en el primer nivel, y habría muerto al instante de caerle las tres lozas de concreto del inmueble.

«Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo Abreu.

Mientras que otras cuatro personas, fueron rescatadas por las autoridades y recibieron las primeras atenciones por la unidad del 9-1-1 y, posteriormente fueron trasladadas al hospital Luis Morillo King.

Según las versiones, en el edificio donde se registró el derrumbe trabajan 30 personas, pero en el momento de la tragedia solo habían seis, los demás estaban en su hora de almuerzo.

Tras conocer lo sucedido, el presidente Luis Abinader dijo que actuaron de inmediato, acompañando a las familias de las personas accidentadas, haciendo lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. “Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente Abinader y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, acudieron a la zona de desastre, donde lamentaron lo sucedido.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios