De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Estrellas y Licey se vuelven a ver las caras en la final luego de 43 años


 

Santo Domingo.- Estrellas Orientales y Tigres del Licey se volverán a ver las caras por cuarta vez  en una serie final de la liga dominicana de béisbol luego de 43 años.

Tanto los de oriente como los felinos, que no disputaban una final desde el 1979-80, se alzaron con los boletos para luchar por la codiciada corona tras vencer a Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, en un Round Robin en el que se produjeron cuatro cuádruple empate en la primera posición.

Sin dudas, fueron los dos equipos más estables de la semifinal ya que Gigantes y Águilas jugaron muy pobre a la defensa y ofensiva.

Los Gigantes perdieron cinco juegos de forma seguidas, mientras que las “Cuyayas”, sufrieron cuatro derrotas en línea.

En la serie regular los felinos ganaron 6-4 la serie particular a las Estrellas y en la semifinales la dominaron 4-1, de por vida, el Licey supera a los verdes 11 juegos a 7.

Licey está detrás de su título número 23, mientras que los verdes buscan su cuarto en la historia de la pelota profesional criollo.

El último campeonato ganado en la campaña 2016-17, cuando derrotaron a las Águilas, mientras las Estrellas ganaron en 2018-19, tras 54 años sin levantar la copa.

La serie final pactada un 7-4 inicia el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. No obstante, este jueves a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Draft de Reingreso de jugadores importados de los equipos eliminados.

Dato

El Licey avanzó a su serie final número 38, poseen 22 títulos y 15 subcampeonatos, mientras que las Estrellas han jugado en 19 finales, tienen tres coronas y 15 subcampeonatos.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios