De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Dictan 15 años de prisión para «Buche» por muerte de hombre en Villa Juana


 El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de matar a balazos a otro con el que tenía viejas rencillas personales, en un incidente registrado en septiembre de 2019, en el sector Villa Juana.

Los jueces Vladimir M. Rosario, Milagros M. Ramírez y Leticia Martínez Noboa adoptaron la decisión luego de valorar las pruebas testimoniales, documentales y periciales que presentó la fiscal litigante Julia Laury Vásquez en contra del imputado Eddy Santiago Agüero Guzmán, alias Buche, quien desde antes del fallo se encuentra en estado de rebeldía, prófugo de la justicia.

Ver: Condenan a 20 años de prisión a un hombre por asaltar a otro en Villa Altagracia

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Carolin Junesca de Oleo Santana, establece que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 16 de septiembre de 2019, en momentos en que la víctima Brayan de Jesús Espinosa Rojas compartía con su amigo Johan Emile Muñoz de la Rosa en la esquina formada por las calles Paraguay y Alonso de Espinosa.

El documento judicial señala que en ese momento se presentó al lugar «Buche», quien sacó una pistola y encañonó a Espinosa Rojas. Este último caminó algunos pasos hacia atrás tratando de huir, pero fue alcanzado de un disparo.

Al ver a su amigo herido, Johan Emile Muñoz lo trasladó en un vehículo hacia el hospital Francisco Moscoso Puello, en Villas Agrícolas, mientras el agresor continuaba disparando.

La víctima fue ingresada en el hospital Moscoso Puello, donde el personal médico lo intervino quirúrgicamente por heridas en el cuello y el costado derecho, lesiones por las que falleció dos semanas después.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios