De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Conflicto ARS Y CMD sigue sin soluciones


 

Las ARS suspendidas son Mapfre y Universal (la cual fue desvinculada), ARS Monumental en la región Norte, Renacer en el Sur y ARS Simag en el Este.

Mientras el conflicto de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Colegio Medico dominicano (CMD), hasta el momento se mantiene sin soluciones, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), informó seguir ofreciendo sus servicios a pacientes asegurados.

No obstante, algunos afiliados siguen teniendo dificultades para que les acepten sus seguros, visto durante un recorrido en diversas clinicas del Distrito Nacional aumentando la desesperación al no tener como pagar la totalidad de una consulta.

Tal el caso de Mayra Brito, quien acudió con su hijo epiléptico a la clínica Gómez Patiño y no le aceptaron su seguro ARS Sigma. “Vivo en Guerra y me traslade para que atendieran a mi hijo luego de una cita agendada desde hace 4 meses, y para que lo atendieran tuve que pagar RD5 mil pesos, ya que mi seguro no lo aceptaron”. expreso.

De igual modo, Miriam Pérez, residente en el sector San Carlos fue otra de las afectadas , el cual se traslado al área de emergencias de la clínica Centro de Obstetricia y Ginecología para una prueba del Covid 19 y tuvo que pagar RD$ 3000 pesos dado que su seguro ARS Humano no fue aceptado.“ Tuve que pagar la prueba y el seguro no me lo aceptaron a pesar de que soy usuaria desde hace tiempo y ya he utilizado mi seguro”. manifestó.

En el caso de Marina de Los Santos afiliada en ARS Universal cuestiono tener un plan platinum e igual le descuentan un 10%.

En ese sentido las inconformidades no se hicieron esperar y ciudadanos enfuscados condenaron el modo en que el (CMD) esta reclamando sus derechos por medio de sus cuentas digitales.

Andeclip dice conflicto se resuelvo con Ley 87-01

Tras esta situación, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip), Rafael Mena indico que la clínica Ginecología y Obstetricia sigue brindando asistencia con el seguro de Primera ARS, pero no pueden “obligar” a los médicos a que consulten los pacientes. “Todos los procedimientos están aceptados por el seguro, pero si se trata de consultas es responsabilidad del médico si acepta o no el seguro”. dijo Mena.

Reitero que para solucionar el conflicto se debe modificar la ley 87- 01 para establecer soluciones a largo plazo. “ Como entidad no estamos en guerra, pero queremos cambiar la Ley , ya que no beneficia a los pacientes ni medicos”.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios