De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Odebrecht: Díaz Rúa, Pittaluga y Rondón van a Corte


 

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá hoy sendos recursos de apelación contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que condenó a cinco años a Víctor Díaz Rúa; a 8, a Ángel Rondón; y descargó a Conrado Pittaluga Arzeno, tres acusados de beneficiarse de US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Uno de los recursos fue interpuesto por la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), en procura de que la pena a Díaz Rúa le sea aumentada de 5 a 10 años, y revertir la absolución de Pittaluga Arzeno.

La otra apelación fue sometida por Rondón, quien busca ser absuelto de la condena que se le impuso por lavado de activos.


La sentencia apelada fue dictada el 14 de octubre del 2021 por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Por el caso de los sobornos pagados por el consorcio brasileño a cambio de la asignación de 17 obras de infraestructura del Estado, fueron acusados además los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán; y el exdirector del Inapa Roberto Rodríguez, quienes fueron descargados. Sin embargo, el Ministerio Público no apeló esa decisión de las juezas.

La audiencia de hoy será a las 9:00 de la mañana.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code