De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rusia lanza enorme andanada de misiles sobre toda Ucrania


 

Kiev.-Múltiples regiones de Ucrania, incluida su capital, sufrieron ayer un ataque masivo de misiles rusos, la mayor andanada de ataques en semanas dirigida contra centrales eléctricas y otras instalaciones críticas durante las heladas.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en todo el país.


El jefe militar de Ucrania, el general Valerii Zaluzhnyi, dijo que los informes preliminares mostraban que Rusia disparó 69 misiles contra instalaciones eléctricas y que las fuerzas ucranianas interceptaron y derribaron 54 de ellos. Autoridades locales dijeron que por lo menos dos personas murieron alrededor de Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Los ataques además dejaron siete heridos, aunque la cifra de víctima iba aumentando a medida que autoridades evaluaban los daños.

El Ministerio de Defensa de Ucrania indicó que el ataque dañó 18 edificios residenciales y 10 instalaciones de infraestructura crítica en 10 regiones.

Rusia despachó drones explosivos a regiones seleccionadas durante la noche antes de ampliar el bombardeo con “misiles de crucero aéreos y marítimos lanzados desde aviones y buques estratégicos” durante la mañana, informó la Fuerza Aérea ucraniana. El ataque generalizado fue el más reciente de una serie de ataques rusos contra los suministros de energía y agua, que han aumentado el sufrimiento de la población ucraniana.

Moscú ha lanzado este tipo de ataques casi semanalmente desde octubre, mientras que sus fuerzas terrestres luchan por mantenerse firmes y avanzar. En Kiev, los sistemas de defensa aérea se activaron para repeler el ataque con misiles en curso, de acuerdo con el gobierno regional. Se podían escuchar los ruidos de explosiones en la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió el jueves que podría haber apagones en la capital y pidió a la gente que almacenara agua y cargara sus dispositivos electrónicos.

En el distrito de Bortnychi en el sudoeste de Kiev, una explosión aplastó por lo menos una casa y rompió las puertas, los techos y las ventanas de varias otras.

Ucranianos huyen


En tanto, desde el comienzo de la guerra en Ucrania, las autoridades rumanas han identificado en su territorio a unos 4.900 varones ucranianos que habían huido de su país burlando la ley marcial que prohíbe salir de Ucrania a los hombres en edad militar, informó ayer la Policía de Frontera de Rumanía.

“Estos ciudadanos ucranianos han solicitado que se les otorgue protección por parte del Estado rumano, ya que llegan de una zona de conflicto”, indicó la Policía de Frontera rumana.

Estos varones ucranianos que, según precisa la fuente en una respuesta por escrito, “entraron en Rumanía sin efectuar las formalidades de control en los puntos de frontera”, han sido albergados en los centros regionales de alojamiento.

La ley marcial ucraniana prohíbe abandonar el país a los varones de entre 18 y 60 años, ante la posibilidad de que sea necesario su reclutamiento para el esfuerzo de guerra, salvo si están exentos de esta moviilzación, sea por razones médicas o porque son padres de tres o más hijos.

Efectos de la guerra

—1— Heridos
Minas han dejado 185 muertos y 404 heridos en Ucrania por la guerra.
—2— Bombardeos
Ucrania vuelve a ser blanco de andanada de misiles rusos.
—3— Seguridad
Nuevos submarinos rusos garantizarán seguridad rusa en próximas décadas, independientmente de la guerra.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code