De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Emociones divididas en Brasil: asunción de Lula y velatorio de Pelé


 

El velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará recién inicie la mañana del lunes 2 de enero de 2023, durará 24 horas abierto al público. El domingo es día de asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil, por lo que el velorio se pasaría un día más.

Su sepelio es el martes 3  Será sepultado en un cementerio de la ciudad de San Pablo, posiblemente, en el Memorial Necrópolis Ecuménica.

La familia pidió que la ceremonia en el cementerio sea solo para los más íntimos y que luego el cuerpo sea incinerado, según los informes de un medio local, que no fueron confirmados.

Brasil decretó tres días de luto nacional tras la muerte de “O Rei” Pelé. La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno argentino el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció Diego Armando Maradona, a los 60 años.

El mundo deportivo

El mundo deportivo, político y social, así como el del entretenimiento se ha despedido del histórico futbolista brasileño, quien falleció este 29 de diciembre a los 82 años.

El deceso del mítico futbolista brasileñoEdson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente comoPelé, fue tras permanecer en hospitalización debido a un deterioro en su saludderivado del cáncer de colon que padeció los últimos años de su vida, el mundo ha llorado su partida y laureado su importancia.

Los periódicos de varios continentes reflejaron de distintas maneras el fallecimiento del astro brasileño, ocurrido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. A lo largo de su vida, Pelé inspiró a generaciones de atletas y merece todos los honores. Mis condolencias a familiares y amigos. Y que en paz descanse.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code