De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sólo 300 mil vehículos tienen cobertura por inundaciones


 

Santo Domingo.-En un cementerio de vehículos se convirtió el Gran Santo Domingo desde el pasado viernes tras las lluvias que provocaron el colapso de las principales vías de comunicación terrestres de esta ciudad.

Tras ese evento, el jefe de Estado, Luis Abinader, dijo que instruirá a la Superintendencia de Seguros para que, con las demás instituciones del sector, acelerar el proceso para el pago de las pólizas a los dueños de vehículos afectados por las inundaciones.

Sin embargo, no todo el parque vehicular asegurado tiene ese tipo de cobertura que cubre ante inundaciones, de acuerdo con la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

Miguel Villamán, presidente del gremio, detalló que de un millón doscientos mil vehículos asegurados, sólo 300 mil tienen seguros de riesgo comprensivo (plan que cubre eventos de inundación).

“En caso del usuario haber adquirido en su seguro la cobertura de riesgo comprensivo, debe efectuar el reclamo a mayor brevedad posible”, manifestó el presidente de Cadoar.

Recomendó a los afectados verificar el tipo de seguro que contrataron, o consultar al corredor de seguro y descartar el seguro de ley, ya que no cubre esos siniestros.

El empresario explicó que todos los vehículos financiados por una entidad bancaria están cubiertos ante ese tipo de evento que afectó a decenas de propietarios que circulaban por las avenidas del Gran Santo Domingo.

Pasos para reclamar
Los usuarios deben dirigirse a la página web de su aseguradora a la sección riesgo por inundación, que se habilitó recientemente, y proceder a llenar la solitud de reclamo digital.

“Se debe tener a mano, contrato de seguro, cédula y tipo de vehículo”, dijo Villamán, al señalar que los ciudadanos con automóviles afectados deben presentar todas las evidencias posibles, empezando por tomar la mayor cantidad de fotografías.

Detalló que es de gran importancia reportar el lugar en donde ocurrió el incidente, la hora en que sucedió y cómo pasó, a fin de agilizar los reclamos y la investigación de cada caso particular.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code