CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Vigilan zona de baja presión que podría ser un ciclón en las próximas


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy sobre una de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

La institución indicó a través de su boletín emitido a las 6:00 de la mañana que, «este sistema tropical no ofrece peligro para el país». 

De igual forma, la Onamet prevé que este martes continuaran los aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao.

Añade que esta actividad la cual es debido a la continuidad de la inestabilidad que produce la vaguada, apoyada de la humedad aportada por el viento alisio, será más frecuente e intensas después del mediodía. 

Agrega que se mantiene las alertas meteorológicas, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia municipios de las siguientes provincias: La Vega, Santiago, Valverde, Hato Mayor, Monte Plata, Puerto Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Elías Piña.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios