CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

ONU exige a Irán el fin de asesinatos y detenciones de niños en protestas


 

Las autoridades iraníes «deben poner fin a toda la violencia» contra menores de edad en las protestas, después de que al menos 23 niños hayan muerto en ellas y otros cientos han resultado heridos, detenidos o torturados, afirmó este lunes el Comité de la ONU para los Derechos del Niño.

En un comunicado, el grupo de expertos condena «las graves violaciones de los derechos del niño que están perpetrándose en Irán» durante las protestas que sacuden el país desde la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, el 16 de septiembre.

Según los informes recibidos por el comité, algunos de los niños asesinados recibieron disparos por parte de las fuerzas de seguridad y otros fallecieron a consecuencia de palizas.

Algunas de sus familias fueron además presionadas para declarar en falsas confesiones que esos asesinatos en realidad fueron suicidios de las víctimas, denunció el órgano de Naciones Unidas, que también ha recibido informes de menores detenidos y en ocasiones torturados en centros educativos.

«Las graves violaciones a los derechos del niño en Irán deben ser concienzudamente investigadas por autoridades competentes, independientes e imparciales, y sus responsables deben rendir cuentas», concluyó el comité.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios