De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muere María Salud Ramírez, mujer que inspiró a Disney con su personaje de “Mamá Coco”


 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- María Salud Ramírez, la anciana mexicana que inspiró el personaje de 'Mamá Coco' en la película de Disney Pixar 'Coco', falleció este domingo a los 109 años en México.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy, confirmó la noticia en su cuenta en redes sociales: "Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación".

¿Quién era Mamá Coco?

Nació un 16 de septiembre de 1913, por lo que el mes pasado cumplió 109 años, su nombre completo era María Salud Ramírez Caballero. La hoy fallecida pasó sus últimos años en Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán. Sus familiares aseguraron que Disney se había inspirado en ella para crear el personaje que es conocido internacionalmente.

Durante el proceso de producción de la película animada, los productores de la empresa cinematográfica realizaron varios viajes a distintos estados de la República Mexicana para investigar las tradiciones e incluso convivieron con familias. Una de ellas fue la de María Salud.

Aunque los rasgos de María Salud con los del personaje de Mamá Coco en el filme de Pixar parecen innegables, el gigante del entretenimiento nunca reconoció oficialmente que la inspiración hubiera nacido de ella, situación que contrasta con las declaraciones de gente que trabajó en el filme, quienes confesaron haber viajado por México y hablado con familias para la realización de “Coco”.

Además, diversos testimonios de gente de su comunidad aseguran que la mujer habría sido retratada en las calles y plazas de su pueblo por gente de la producción y que incluso, en el filme, algunos espacios de Santa Fe de la Laguna habían sido proyectados en la película de forma muy similar a la vida real.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code