De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congresistas urgen a las autoridades establecer un cordón sanitario para evitar que el cólera llegue a RD


 

SANTO DOMINGO.- Ante los casos de cólera detectados en Haití, diputados de varios partidos políticos solicitaron al Ministerio de Salud establecer un cordón sanitario en la frontera para evitar la entrada al país de esa enfermedad, de la cual ya se han confirmado dos personas positivas y se investigan otros casos sospechosos en el área metropolitana de la capital haitiana, ocho de los cuales murieron.

A la crisis social, política y económica que enfrenta Haití y que ha provocado manifestaciones, ahora se le suma una problemática con los casos de cólera lo que afecta su sistema sanitario, situación que preocupa a legisladores ante la posibilidad de que la enfermedad también toque al territorio nacional.

Para la oposición se hace urgente que el gobierno no solo tome control en la frontera para evitar el trasiego de nacionales haitianos, sino también que sea establezcan medidas sanitarias más contundente.

Ante los casos de cólera en Haití, la ONU informó que está lista para desplegar equipos de respuesta de emergencia con el objetivo de apoyar a las comunidades afectadas tan pronto como se garantice el acceso seguro y se desbloqueen los suministros de combustible.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code