CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tuneladora prometida por Abinader ya trabaja en el rescate de mineros atrapados en Cerro Maimón


 

SANTO DOMINGO.-Dentro de las instalaciones de la mina Cerro Maimón ya se encuentra trabajando la tuneladora prometida por el presidente de la República, durante su visita en el día de ayer al lugar donde desde el pasado domingo dos mineros se encuentran atrapados.

De acuerdo con Abinader, con el uso de esta máquina se agilizarán las labores de rescate del dominicano Gregores Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yepes.

Pasadas las 10 de la noche del jueves, el Metro de Santo de Santo Domingo, a través del perfil oficial del medio de transporte en la red social Instagram, informaron sobre el traslado de la tuneladora desde el Distrito Nacional hacia la provincia Monseñor Nouel.

En ese sentido, a las nueve de la mañana de este viernes la máquina ya se encontraba trabajando hasta tener acceso a los dos hombres que quedaron atrapados por una caída de rocas en el nivel 215 de la mina subterránea, mientras realizaban sus labores la madrugada del domingo 31 de julio, según informó la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

En las labores de rescate trabajan expertos internacionales procedentes de Canadá, Australia, Perú, México y Estados Unidos, según indicó Cormidom.

A pesar de que casi cumplen una semana bajo tierra, ambos mineros cuentan con buen estado de salud.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios