De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se esperan miles de católicos en cierre de coronación canónica de la Virgen de Altagracia


 

SANTO DOMINGO.- Miles de católicos se dan cita hoy en Estadio Olímpico Félix Sánchez, para celebrar el centenario y coronación canónica de la Virgen de Altagracia y la clausura del Año Jubilar Altragraciano.

En el acto se espera la participación del presidente de la República, Luis Abinader, además, el representante del Vaticano, arzobispo monseñor Edgar Peña Parra, quien fue nombrado por el papa Francisco como encargado de la clausura de la Coronación Canónica de la Imagen de la madre espiritual del pueblo dominicano.

El evento religioso será encabezado por monseñor Francisco Osoria Acosta, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey, y monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana, entre otros.

La celebración 

La celebración histórica inició desde ayer con el recorrido de la imagen de Altagracia, desde la Basílica de Higüey, la Catedral y otros puntos, antes de llegar al Estadio Olímpico.

La Iglesia Católica celebra este 15 de agosto, el centenario y coronación canónica de la Virgen de Altagracia y la clausura del Año Jubilar Altragraciano, con una gran concentración nacional en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 12:30 de la tarde.

La actividad inicia desde las ocho de la mañana hasta la 12:30 de la tarde, en tanto que, la entrada se producirá, por la Ortega y Gasset.

Ayer domingo unos 300 servidores de 2,500 comisiones de feligreses, dirigidas a través de la Conferencia del Episcopado, trabajaban afanosamente dando los toques finales a la logística de este importante acontecimiento religioso de trascendencia internacional, el cual será encabezado por monseñor Francisco Osoria Acosta, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, junto a Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey, y monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de San Juan de la Maguana, entre otros.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code