De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rinden homenaje póstumo a Domingo Jiménez en la Alcaldía de SDE


Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

La mañana de este sábado, decenas de familiares, amigos y allegados a la figura del fenecido político y abogado Domingo Jiménez, acudieron a darle el último adiós en el segundo día de sus honras fúnebres.

El féretro de Jiménez fue trasladado aproximadamente a las 10:30 de la mañana a la Alcaldía de Santo Domingo Este para rendirle honores de cuerpo presente a quien fuera el primer regidor del referido ayuntamiento.

Durante las exequias, su hijo, Ernesto Jiménez aprovechó la oportunidad para agradecer, en medio del dolor, los mensajes de afecto y condolencias que tanto él como su familia han recibido durante este duro momento.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y el respeto y el cariño que el pueblo dominicano le ha expresado a mi padre sin importar banderías ni condición social”, dijo.

Resaltando el legado de solidaridad, amor, educación y  servicio incondicional a los mejores intereses que le dejó su padre, manifestó que su mayor reto de ahora en adelante será seguir el ejemplo del político.

“Esos principios y valores que mi padre inculcó, tenemos el compromiso de continuarlos, de seguir su ejemplo, tenemos el enorme reto de mantener su nombre en alto”, agregó.

En el Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez, dieron el pésame a la familia del doctor los actuales alcaldes de Santo Domingo Este y Norte, Manuel Jiménez y Carlos Guzmán, el exalcalde Domingo Batista y otros dirigentes políticos y allegados a su persona desde distintos ámbitos públicos.

“Ha vivido apegado a principios, ha vivido apegado a valores y su existencia no fue en vano. Vivimos en una sociedad llena de crisis y la peor de todas es la crisis de los principios. Y en estos momentos, perder una persona como Domingo que vivió su vida apegada a ellos, es una muerte que duele”, expresó el alcalde Jiménez.

Durante el último adiós a la figura del político y abogado se realizaron 10 guardias de honor alrededor del ataúd.  

Varias figuras del escenario político nacional, especialmente del Partido Fuerza del Pueblo, organización a la que perteneció hasta el momento de su deceso, se dieron cita en el cabildo para presentar sus respetos y su pésame por el fallecimiento del político.

Una de ellas es la diputada de la FP, Juliana Oneal, quien aseguró que con la muerte del Jiménez “el país pierde a uno de sus mejores hombres”.

El acto culminó a mediodía con la intención de dar continuidad en la sede principal del partido en el que era militante y concluir con una marcha que sería consumada tras el entierro.

Jiménez falleció el pasado 28 de julio en la ciudad de Nueva York, tras batallar durante casi un  año contra un cáncer de páncreas.

Domingo fue electo como regidor del  ayuntamiento del Distrito Nacional desde los años 1994 hasta 2002, teniendo su mandato una duración de ocho años, y siendo el primer regidor de Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code