De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente anuncia introducirá ley de prevención violencia


 

Por Olga Vergés

El presidente Luis Abinader anunció ayer que introducirá al Congreso Nacional la Ley Integral de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración del vigésimo tercer aniversario del Ministerio de la Mujer, en el que informó que, además, solicitará al Congreso la ratificación del convenio C-190 de la OIT, sobre la eliminación de la violencia y acoso en el sector laboral.

Por otro lado, dispuso la creación de un Fondo de Garantía de RD$100 millones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, y señaló que el Poder Ejecutivo trabaja en la preparación de un Decreto que reforzará el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien agradeció al presidente su apoyo al ministerio y el compromiso con el bienestar de las mujeres dominicanas.

En tanto, la viceministra Daris Sánchez pronunció las de cierre.

La actividad contó con la participación de las líderes comunitarias Katherine Cabrera, Mildred Mata, Yaneli Sosa y Edith Ciprián.

Reconocimiento a aportes

Además, otorgaron reconocimientos a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, a la Delegación de la Unión Europea, la Agencia Coreana de Cooperación Internacional y al Sistema de las Naciones Unidas, por su “sostenida contribución para la promoción de la igualdad y derechos humanos de las mujeres”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code