CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Nuevo ministro dice que la educación es prioridad para lograr bienestar de la sociedad


 

Ángel Hernández, nuevo ministro de Educación, dijo que la educación es siempre una prioridad para cualquier sociedad que quiera lograr bienestar para sus habitantes. 

En su primer mensaje luego de su designación al frente de la institución educativa expresó que la educación es el medio para desarrollar las competencias necesarias para la vida moderna. 

“Fomenta la paz, la comprensión entre pueblos, la resolución de conflictos, la ciudadanía”, manifestó Hernández en su cuenta de Twitter la noche del jueves.

Hernández fue designado por el presidente Luis Abinader como ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22 publicado la noche de este miércoles, en sustitución de Roberto Fulcar.

El nuevo titular es rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Nació el 1 de octubre de 1953 en Jarabacoa, tiene 68 años de edad.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la provincia Elías Piña, desde donde se trasladó a Santiago para cursar su licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Hernández ha ponderado la reactivación del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014- 2030 y que se avance con la renovación de las comisiones de seguimiento y la aprobación de una evaluación de resultados.

El nuevo ministro había sido juramentado el pasado 26 de julio como  miembro del Consejo Nacional de Educación en representación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), donde dijo que esperaba contribuir con sus opiniones a tomar buenas decisiones sobre la política educativa del país.

“Es un escenario ideal para incidir en la calidad de los procesos  educativos”, posteó en su cuenta de Twitter, Hernández.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios