De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader va a Santiago por discurso 16 de agosto


 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader visita mañana la región del Cibao, donde pronunciará un discurso de evaluación de los dos primeros años de su gestión y donde participará en las actividades por la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República.

El mandatario producirá su discurso desde el aérea monumental y será transmitido por una cadena de radio y televisión. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la hora del mismo.

Es el segundo año que el presidente Abinader pronuncia un discurso en la celebración de la Restauración, ya que el 18 de agosto de 2021 emitió una alocución en vivo desde el Palacio Nacional con motivo del primer año de Gobierno.
El mandatario se trasladará al área donde se levanta el monumento dedicado a los héroes de la Restauración y que además es un ícono de la provincia de Santiago.

Más temprano, el mandatario participará en las actividades del Día de la Restauración que iniciarán en Capotillo, provincia Dajabón, donde se inició este movimiento de liberación nacional contra el imperio español, al cual fuimos anexados en 1861, por el gobierno de Pedro Santana.

Los actos, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación del Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Dajabón y la Alcaldía del Distrito Municipal de Capotillo, contará por primera vez en décadas con la presencia del Presidente.

Juan Pablo Uribe, presidente del CPEP, al ofrecer los detalles del acto, dijo que el programa de actividades iniciará en el Monumento de Capotillo a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora, seguido del depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones.

FP dice Gobierno habla mucho y hace poco
Crítica. “Este es un gobierno que habla mucho y hace poco”, con esta palabras se refirió Modesto Reyes, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Partido Fuerza del Pueblo a la política agropecuaria del gobierno que preside el presidente Luis Abinader en el X Foro Temático titulado “Agroindustria y Mercado Orgánico” organizado en esta ciudad por diversas secretarías del partido Fuerza del Pueblo.

Reyes criticó la prioridad que ha dado el gobierno al negocio de las importaciones de alimentos, lo que, según afirmó va en detrimento de los productores nacionales, afectando su industria.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code