De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lluvias continuarán en las próximas 72 horas por presencia de vaguada, pronostica Onamet


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una vaguada estará generando aguaceros y tronadas esta tarde sobre varias provincias del país. 

La institución sostuvo que estas lluvias continuarán en las próximas 72 horas.

“Hoy continuaremos bajo los efectos de la vaguada sobre el país que se combinará con la humedad que transporta el viento del este/noreste hacia nuestro territorio. Por tanto, durante la mañana habrán chubascos pasajeros hacia provincias en el noreste y el Valle del Cibao, mientras que después del mediodía estarán observándose nublados acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas”, dijo.

Sostuvo que estos aguaceros serán sobre poblados situados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estos permanecerán hasta las primeras horas de la noche.

“Durante los días viernes y sábado, la vaguada en altura continuará determinando las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana, esperándose que genere incrementos de la nubosidad que serán más frecuentes después del mediodía, los mismos, estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, esperándose que desaparezcan al iniciar la noche”, indicó.

La Onamet sostuvo que la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país.

“Temperaturas estarán calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros”, explicó. 

Agregó que el cielo mantendrá un aspecto ligeramente opaco y grisáceo debido a la presencia de cierta concentración de polvo del Sahara.

En el caso del Distrito Nacional, la Onamet pronosticó incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El país tiene varias semanas siendo afectado por el polvo sahariano, el cual es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code