De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Llega a su octavo día esfuerzos por rescatar a mineros atrapados en Cerros de Maimón


 

Por Sandy Cuevas

MONSEÑOR NOUEL.- Los equipos que fueron traídos la noche del domingo desde Canadá comenzaron a ser ensamblados por técnicos este lunes con el fin de agilizar el rescate de los dos mineros que llevan hoy nueve días atrapados en una mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana en Cerros de Maimón.

Con la llegada de los equipos también vinieron al país unos 15 expertos, con el objetivo de agilizar las labores de rescate de los mineros que se encuentran atrapados, al derrumbarse la rampa, en la parte sur de la mina subterránea Cerro de Maimón, mientras operaban una máquina jumbo.

A pesar de que la empresa había estimado un tiempo de cuatro a seis semanas, esperan que al ritmo que avanzan los trabajos, el rescate podría ser este fin de semana o el martes de acuerdo al ministro de energía y minas.

Se estima que con la maquinaria que llegó al país, se puedan tunelar 2 metros por hora "lo que significa que en menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros podríamos lograr el objetivo en muy poco tiempo".

Las maquinarias llegaron en un avión militar Boeing C-17 Globemaster al Aeropuerto Internacional de las Américas, con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diversos que componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

De acuerdo al alcalde de esta demarcación los técnicos trabajan en la instalación del cableado eléctrico de la máquina, mientras otros realizan evaluaciones del suelo.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code