De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez da plazo de 60 días a defensa de Jean Alain y otros implicados en caso Medusa

Ramón Benzán, Jhangeily Durán y Jazmín Díaz

Santo Domingo, RD.

El juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dio un plazo de 60 días hábiles para el inicio del juicio preliminar contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

La audiencia continuará el próximo 19 de diciembre 9:00 de la mañana.

De igual forma, dio un plazo de 20 días al Ministerio Público para subsanar la falta de entrega de los discos duros que contienen la acusación contra todos los implicados y así las defensas tengan acceso a la documentación, esperando que la misma sea visible.

Desde el inicio de la audiencia la defensa varios de los 63 imputados argumentaron que necesitaban tiempo, por situaciones en cuanto a ausencia de acusados y falta de notificaciones.

Las defensas de los imputados pidieron entre seis meses, 100 y 90 días.

Yeni Berenice Reinoso, en representación del Ministerio Público, solicitó al juez que se diera a la defensa 45 días, a lo que también se acogió la barra de los abogados del Estado.

Ante la decisión del juez y a la salida de la audencia preliminar, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que estaba de acuerdo con el tiempo pautado por el tribunal y cumplirán con los plazos establecidos.

Lo que no puede negar la defensa es que los hechos que ha presentado el Ministerio Público es una acusación para 20 años”, dijo Camacho.

En la audiencia, mientras se presentaban las credenciales, se informó al magistrado de ausencias y varias faltas de notificación a imputados. Ante esta realidad hubo abogados que se presentaron sin los imputados y acusados que asistieron sin ser citados ni notificados en relación a este proceso.

Martínez explicó que el tribunal dispuso un protocolo para las notificaciones de las instancias a los imputados que guardan prisión. Posteriormente,

Luego de que el expediente acusatorio fuera formalmente depositado por el Ministerio Público el pasado 2 de julio, se definió que este viernes iniciaba la audiencia preliminar en la que conocerían los pedimentos de cada parte.

A su llegada a la sala, la defensa de Jean Alain anunció a la prensa que solicitaría de 90 a 100 días más para estudiar el expediente acusatorio del Caso Medusa.

La audiencia se celebró en la sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, tribunal seleccionado por razones de espacio.

Los imputados

Además de Jean Alain están imputados, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Igualmente, la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos y los exsubdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel de Moya.

Nuevos acusados

En la lista de los nuevos acusados figura Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.

Asimismo, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code