De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intiman a la Fiscalía a dar respuesta sobre querella contra dos policías acusados en muerte David de los Santos


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

Los familiares de David de los Santos, quien murió después de una paliza en el destacamento policial del Ensanche Naco, intimaron a la Fiscal del Distrito Nacional para que dé una respuesta a una querella presentada contra dos cabos de la policía, que habrían participado en el hecho, conjuntamente con otros cuatro agentes y tres civiles.

Damiana Correa, (madre del occiso), Juan de los Santos Hernández, padre, y Suheidy Correa, hermana, se quejaron de la falta de respuesta a la querella que presentaron contra los cabos Luís David Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, ante el fiscal a cargo de la investigación, Kelvin Colón.

En una instancia presentada por el abogado de los familiares de la víctima, el doctor Máximo Peña solicita al fiscal investigar y dar respuesta al sometimiento contra los cabos policiales, que integraron la patrulla que lo trasladó desde la plaza Ágora Mall al cuartel y a los que acusan de ser los principales responsables del crimen.

Los parientes se quejaron que interpusieron la querella el 24 de mayo de este año y que el fiscal Kelvin Colón no le ha respondido a su solicitud.

Sostienen que la información ha sido muy limitada desde el Ministerio Público hacia ellos después de la primera semana del crimen, momento en el que, dicen, toda la atención de los medios estaba puesta sobre la muerte de De los Santos.

“Han pasado 2 meses y 21 días desde el depósito de la querella en contra de los imputados Cabo Luís David Ortiz Tineo, P.N, y cabo Alexis Montero y aún no hemos tenido respuesta del ministerio público”, acotó el abogado Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code