De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno dice trabaja en la implementación de bachillerato técnico en seguridad ciudadana


 

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Al presentar este lunes la nueva estrategia para la Reforma Educativa Policial, el presidente Luis Abinader anunció que los nuevos agentes que ingresen a las filas policiales tendrán que pasar un año de formación dentro de un centro y habitarán más de mil cursos en distintas universidades con el propósito de formar 35 mil agentes.

Con el propósito de captar jóvenes interesados en ser parte del cuerpo del orden, Abinader precisó que trabajan en la implementación de un bachillerato técnico en seguridad ciudadana que busca facilitar conseguir candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial en todo el país.

El mandatario además, dijo que mediante tres comisiones serán impartidos cursos a 35 mil agentes, quienes serán capacitados en sus diferentes jerarquías impartidos por profesionales de las distintas universidades del país.

De su lado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vàsquez, pidió nueva vez a todos los sectores nacionales, políticos, económicos, religiosos y de toda índole, unir fuerza en una sola dirección, con el fin de lograr tener una policía adecuada a la actualidad.

Jesús Vàsquez insistió en que solo con la unión de los distintos sectores de la vida nacional logrará que esta reforma policial sea exitosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code