De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Brent baja un 8,3 %, ante los datos industriales de China


 

El barril de crudo Brent para entrega en octubre bajó un 8,3 % este lunes en el mercado de futuros de Londres, entre temores a un descenso de la demanda tras la divulgación de datos industriales peores de lo esperado en China.

El petróleo Brent del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 100,86 dólares a las 12 GMT, un 8,32 % menos que al cierre del viernes, cuando alcanzó los 110,01 dólares, y posteriormente rondaba los 102 dólares.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) que elabora la compañía británica de información económica IHS Markit pasó de 51,7 puntos en junio a 50,4 en julio, por debajo de los 52 enteros que predecían los analistas, según las cifras publicadas hoy.

Una ralentización de la economía china, que ha estado constreñida por las restricciones contra la covid, hace temer a los inversores un descenso de la demanda de energía en el primer consumidor del mundo. El mercado está además pendiente de la reunión de funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios este miércoles por videoconferencia, en la que abordarán la producción de septiembre.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code