De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Culmina campamento de Verano de Parroquia Domingo Sabio


 Por Francis Aníbal

SANTO DOMINGO. Culminó con éxito el campamento Verano 2022 realizado por la Parroquia Domingo Sabio del Barrio Los Guandules.

El evento fue realizado bajo el lema "Creacion de Dios soy, desarrollando mi talento convivo con mi barrio".

La jornada tuvo una duración de 15 días y participaron 157 niños y adolescentes de ese sector capitalismo y barrios aledaños.

Pudieron disfrutar de diferentes actividades, y talleres de distintas ramas del arte como : dibujo y pintura, danza
música ( piano, violín, guitarra, batería, tambora, saxofón, teatro, entre otras).

Fue realizada bajo la coordinación del Párroco Eduard R. Figueroa Sánchez (Macoby).

Un equipo de Aproximadamebte 50 jóvenes, adultos y maestros voluntarios, estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades, realizadas en el mismo.

También se impartieron varias charlas y talleres entre ellos: "Introducción a la Biblia para niños, mediante el cuál se les instruyó sobre la creación, composición e importancia de la Biblia.

Fue impartido por el novicio Jesuista Francisco Roque Hernandez, de la hermana República de Cuba.

Otra interesante charla fuè impartida por representantes de la fundación Arcoris, con la finalidad de instruir a los niños sobre colaborar en la preservación y protección del medio ambiente, culminando ésta con un taller de flores hechas con materiales reciclados.

Además fue realizado el taller "Derechos y deberes enfocados en mi persona, mi hogar y mi comunidad", con el objetivo identificar herramientas que me permitan fortalecer a la persona, para cumplir y hacer cumplir los deberes y derechos que tienen como individuo en el hogar y comunidad. Fue impartido por la licenciada Anny Melo, en una de esas tardes.

El último día el campamento inició con una eucaristía en la parroquia, preparada por los niños, dónde demostraron los conocimientos adquiridos con diferentes exposiciones artísticas.

En horas de la tarde finalizó con un Rally en el cuál también participaron los padres de éstos, quienes valoraron como muy positivas dichas actividades, al considerar necesario e importante que los jóvenes y niños puedan tener acceso a las artes y disfrutar de sana diversión en su mismo sector.

El sacerdote Macoby ha definido estos 15 días como desarrollo de talentos de todos los campistas en las diferentes areas artistica y en la parte humana, haciendo un enfoque en los valores cristianos, familiares y comunitarios para el buen desarrollo de una República Dominicana fuerte.

A la vez agradeció a todas las personas, e instituciones tanto a nivel nacional como internacional por el apoyo brindado para que estos niños hayan podido disfrutar de tan productivo y maravilloso campamento.

A su vez, expresó que tiene como meta seguir tocando puertas para que estos niños puedan continuar su proceso de formacion artística, y espera que el próximo año sea tan exitoso y bien acogido como éste.

Niños con violines

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code