CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

¿Cuántos millones perderá Fernando Tatis Jr. tras suspensión por dopaje?


 

Santo Domingo.- La suspensión de 80 partidos que las Grandes Ligas le otorgó a la super estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. luego de arrojar positivo a una sustancia prohibida para aumentar el rendimiento,  dejó a todos los seguidores del beisbol destrozado.

El dominicano, firmó un mega contrato de 340 millones de dólares a lo largo de 13 años con San Diego ante del inicio de la temporada del 2021.  Esto, obviamente trae la interrogante de cuánto dinero estaría perdiendo el jugador durante sus 80 partidos de suspensión.

Lo primero es indicar que la mayor parte del dinero se encuentra aglomerado después de 2027, por lo que estos primeros años resultan relativamente baratos, salarialmente hablando, para el equipo. En 2022 estaba programado a ganar cinco millones de dólares, mientras que para 2023, su salario sería de otros siete millones.

Teniendo esto en cuenta, al momento de anunciarse la suspensión a los Padres les restaban 47 partidos en la campaña. Cinco millones de dólares, divididos entre 162 partidos de la temporada regular son aproximadamente 30,864.2 dólares estadounidenses por juego. Sumando los 47 encuentros que Tatis Jr. se perderá, para 2022 estará dejando de percibir 1,450,617.4 dólares, aproximadamente.

Haciendo la misma operación para 2023 y tomando en cuenta su salario de siete millones y los 33 encuentros que se perderá por suspensión, Tatis Jr. dejaría de percibir aproximadamente 43,209.9 dólares por partido, para un total de 1,425,926.2 dólares.

En total, la suspensión de Fernando Tatis Jr. le costará aproximadamente 2,876,544.1 dólares. Esto quiere decir que continuará percibiendo más de 330 millones de dólares de los acordados con los Padres, siempre y cuando pueda terminar de jugar la totalidad del referido contrato.

Algo importante que se debe destacar en caso de que se piense que los Padres pudiesen buscar un eventual cambio para evitar pagar todo lo que resta del contrato, es que Tatis Jr. tiene una cláusula de no cambio total hasta 2028 y luego, una cláusula de no cambio limitada a diez equipos, así como los llamados “Derechos 10-5”, los cuales se le dan a un jugador luego de diez años de servicio en MLB y los cinco últimos con el mismo equipo. Estos permitirían que el dominicano vete cualquier cambio en que él esté involucrado.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios