De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas


 

MONTE PLATA.- Un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado de traficar con varias porciones de drogas.

Luego de acoger la acusación de la Fiscalía de Monte Plata, el Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria en contra de José Francisco Báez Javier y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta localidad.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas también ordenaron la incineración de 41.37 gramos de cocaína clorhidratada y 5.02 gramos de cocaína base (crack) que las autoridades actuantes le ocuparon a Báez Javier.

El hoy condenado quedó bajo arresto en el municipio Bayaguana, el 10 de julio de 2020, alrededor de las 5:20 de la tarde, después de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo registraran y le ocuparan las sustancias narcóticas.

La acusación presentada por el Ministerio Público, a través del fiscal José del Carmen García Hernández, establece que el procesado violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code