De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader se comprometió a conocer al colombiano más "chimba" y al dominicano más "jevi" cuando salgan de Cerro Maimón

                                      Redacción digital   

Santo Domingo, RD

El pasado jueves el presidente Luis Abinader visitó la mina Cerro Maimón y les hizo una promesa al dominicano y el colombiano que cumplen cinco días atrapados bajo tierra.

 “Cuando ustedes salgan tengo un compromiso de que tú (Gregory) y Carlos vayan al Palacio Nacional (…) van a estar con toda su familia”, dijo Abinader a través de un Walkie Talkie.

La respuesta del dominicano Gregory Méndez ante la propuesta del mandatario reflejó la esperanza que ambos mantienen de salir de la mina.

“Pronto estaremos por allá, el colombiano más 'chimba' y el dominicano más jevi que hay. Allá estaremos tomándonos un cafecito en el despacho con usted”, dijo con entusiasmo.

El presidente recalcó que en este proceso de rescate, que puede durar varios días, lo importante es que “tengan fe, que se mantengan fuertes”.

“Está toda tu familia aquí, todos tus compañeros. El pueblo dominicano ha estado muy atento a ustedes”, añadió.

Gregory expresó que a ambos les han mostrado apoyo desde el primer día, “lo que los mantiene felices, porque nunca han dejado de trabajar”.

Abinader indicó que los trabajadores están de “buen ánimo” y la compañía les está proporcionando comida, agua, servicio médico y chequean tres veces al día el estado de salud en el que se encuentran.

Llega tuneladora del Metro

Durante su visita a la mina el presidente prometió el envío de una máquina tuneladora de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que llegó este viernes desde la ciudad capital.

Desde la mañana de este viernes, los expertos, encargados del rescate, están evaluando la utilidad de la maquinaria, para la excavación.

El director ténico de la Opret, Hermani Salazar, explicó que la máquina servirá como un “taladro gigante” para sacar el material de la mina por la parte trasera.

Según indicó el director de Minería, Rolando Muñoz, el rescate de los trabajadores es un proceso que puede extenderse, puesto que se siguen unos procolos específicos y se requiere de mano experta.

El presidente Abinader insistió en que están trabajando en contacto con el gobierno canadiense para buscar otras alternativas.

“Hasta ahora estamos bastantes optimistas de que vamos a poder llegar”, subrayó el presidente Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code