CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Investigan ingreso a Paraguay de pastor prófugo de la Justicia


 

Las autoridades paraguayas informaron este martes que investigan si un pastor religioso requerido por la Justicia ingresó el pasado 8 de julio al país por un puesto fronterizo con Argentina, sin que se diera aviso a la Policía.

La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo a periodistas que una funcionaria de esa dependencia no realizó el procedimiento correspondiente al registrar la llegada de José Insfrán, pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de la localidad de Curuguaty.

Contra Insfrán pesa una orden de captura dentro del operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero "A Ultranza PY".

Arriola relató que una auditoría hecha al sistema y a la máquina usada para el proceso migratorio evidenció que la alerta y la orden de captura contra el sujeto sí se activó, pero la funcionaria -que fue desvinculada del cargo y está bajo investigación- omitió enviarlo a una "revisión secundaria" y alertar a la Policía.

El hecho, del que tampoco existe un registro fotográfico, ocurrió en el puesto fronterizo de Puerto Falcón, que conecta con la localidad argentina de Clorinda, por donde, según la directora de Migraciones, transitan entre 3,000 y 5,000 personas al día.

Arriola explicó que el sujeto pasó por un espacio habilitado para peatones y camioneros, y sin que hiciera un procedimiento de salida de Argentina.

"Él no tiene un ingreso en la Argentina, ni una salida de la Argentina", aclaró Arriola, para quien el requerido no estaba en el vecino país.

La posible llegada del pastor y ex precandidato a gobernador del departamento de Canindeyú fue detectada el pasado 13 de julio.

El Ministerio Público informó que un grupo de fiscales se trasladó este martes hasta la sede de Migraciones en Puerto Falcón para indagar lo ocurrido. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios