De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coalición Río Higuamo Organiza 8vo Congreso Educativo ambiental Buenas Prácticas Ambientales en la Gestión de Cuencas


 El Soco, San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de promover el Día Internacional de la Conservación de los Manglares, la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, el Ministerio de Ambiente a través del Proyecto IWEco.RD, con el apoyo técnico del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, realizaron en San Pedro de Macorís el 8vo Congreso Educativo Ambiental, denominado: Buenas Prácticas Ambientales en la Gestión de Cuencas, realizado en memoria de Don Orlando Jorge Mera.

La actividad, llevada a cabo en el Hotel Bahía Príncipe Playa Nueva Romana, contó con los representantes del Ministerio de Ambiente, Junta Directiva y membresía de la Coalición Río Higuamo, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, autoridades e instituciones asociadas.

Para esta 8va edición los participantes recibieron importantes informaciones a cargo de representantes de instituciones que desarrollan programas de gestión, manejo y restauración de importantes cuencas hidrográficas del país, entre las que figuran: Fondo Agua de Santo Domingo, Fondo Agua Yaque del Norte, Fundación Sur Futuro, Proyecto IWEco.RD, quienes presentaron las acciones desarrolladas a través de sus instituciones y de alianzas estratégicas para la gestión de los recursos hídricos que abarcan.

Durante el acto inaugural, el Ing. Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Rio Higuamo, manifestó su agradecimiento a las instituciones y personas comprometidas con promover iniciativas para conservar la cuenca del Río Higuamo e implementar buenas prácticas ambientales para la conservación de las zonas costeras.

A su vez, César Vargas, Presidente del IDARD indicó que para este año, el Congreso Educativo ha volcado sus esfuerzos en promover las iniciativas nacionales para la conservación de los ríos de nuestro país. Esta es una iniciativa que apoyamos desde hace 9 años a través de los programas de monitoreos de calidad de las aguas, reforestación y saneamiento de las orillas del Río Higuamo y de importantes áreas protegidas de la Provincia y en el día de hoy, quisimos hacer partícipes de otros protagonistas en el cuidado de nuestros recursos.

Los Viceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco y Rene Mateo resaltaron durante sus intervenciones el compromiso del Ministerio de Ambiente en velar por la seguridad de los Ríos y Áreas Protegidas del país.

En reconocimiento a los aportes realizados para la conservación de las áreas protegidas de San Pedro de Macorís, se realizó un minuto de silencio y la entrega del reconocimiento póstumo a Don Orlando Jorge Mera a través de la entrega del Mangle de Oro, máxima distinción ambiental de la Provincia de San Pedro de Macorís. El reconocimiento fue recibido por Orlando Jorge Villegas, en representación de sus familiares.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Proyecto de Manejo Integrado de la Biodiversidad, el Agua, y los Recursos Ecosistémicos de la Cuenca del Rio Higuamo y su Zona Costera asociada, incluyendo la

Mitigación de los Impactos del Cambio Climático (IWEco.RD), implementado por el Ministerio de Medio Ambiente con el Apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo Mundial para el Medio ambiente ( GEF por su siglas en inglés ).

 

 

 

 

CREDITOSA JUNIOR NOTICIAS



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code