martes, 26 de abril de 2022


 Puerto Príncipe.– Largas filas de motocicletas, automóviles y otros vehículos se observaron este lunes en estaciones de combustibles de la capital de Haití, que registra desde hace varios días una escasez de esos productos

Mientras se hace cada vez más difícil abastecerse, la Oficina de Monitoreo de los Programas de Ayuda al Desarrollo (BMPAD, por su sigla en francés) aseguró que las estaciones disponen de “suficiente combustible” para despachar a la población.

El organismo puntualizó en un comunicado que sigue “con gran atención la situación del mercado nacional del petróleo».

En ese orden, dijo que las empresas petroleras han hecho pedidos y que se harán otros lo antes posible para garantizar la disponibilidad permanente de los productos.

Los haitianos critican a los “agentes económicos” que supuestamente intentan crear una crisis de combustibles para que el Gobierno aumente sus precios, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Archivo/Fuente externa.

Como consecuencia de la situación, el número de automóviles en las calles está empezando a disminuir y la gente ya teme que el precio del transporte público aumente en los próximos días.

La empresa Sunrise Airways informó en su cuenta de Twitter que debido a la escasez de combustible en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, algunos de sus vuelos a Cap Haitien, Les Cayes y Jeremie “pueden retrasarse o cancelarse».

La aerolínea ofrece sus disculpas para una situación que está “fuera de su control».

La escasez de combustibles se ha convertido en un problema recurrente en Haití en los últimos años. Cada vez que esto ocurre, el mercado informal se incrementa y los incendios se multiplican debido al almacenamiento en condiciones inadecuadas en los hogares.





CREDITOS A DIARIO LIBRE