jueves, 24 de marzo de 2022


 

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que tiene un total de 15 mil solicitudes de visas de turistas (B1/B2), pendientes de aprobación, hasta marzo 2020, fecha en la que se suspendieron las citas por la pandemia del COVID-19.

Esta cantidad de citas son las que estarán procesando a partir del mes de abril, fecha escogida para la reapertura limitada. Semanas atrás, ya habían informado que reabrirían de manera limitada sus servicios consulares a aquellas personas que habían solicitado este tipo de visas por primera vez.

La embajada no detalló la cantidad de solicitantes que atenderá diariamente, pero plantean trabajar con el grupo inicial hasta agosto 2022.

En conversación con Diario Libre, pidieron a los solicitantes ser pacientes, y no llenar solicitudes nuevas, pues debido a la cantidad de citas acumuladas, les tomará tiempo volver a su ciclo habitual.

“Como se puede imaginar, hay una demanda de citas inusualmente alta y una acumulación de casos de visas de no inmigrante. Aunque hemos maximizado nuestros esfuerzos, nos llevará tiempo volver a la normalidad, por lo que pedimos paciencia a los solicitantes y que tengan en cuenta que estamos haciendo todo lo posible para ayudarles”, expresaron.