De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El síndrome de Asperger y los retos que enfrenta una persona atípica en un mundo típico

 


Conocer a una persona con el síndrome de Asperger, o neuro-atípico, no es lo mismo que conocer a todas las personas con dicho diagnóstico, porque esta condición afecta a la vida de cada individuo de una forma distinta sin importar la edad o género de la persona. Por eso, y para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger hemos conversado con varias personas que viven con esta condición para que compartan sus experiencias.

“A lo que me dedico actualmente es a estudiar el inglés como segundo idioma y a formar parte del programa de desarrollo integral de la fundación Yo También Puedo. Por otro lado, me gradué de bachiller el año pasado y mis planes son estudiar la carrera de Comunicación Social. De mis intereses también me encanta escuchar música e ir al cine”, comparte Sergio Miguel Acosta Rodríguez, un estudiante de 18 años.

“Soy estudiante universitario, estudio Literatura y Letras, y la razón por la que la estudio -aparte de porque me gusta- es que siempre quise ser escritor, siempre me gustaron mucho las historias, los libros y la literatura”, comenta Rafael López de 19 años.

“Me dedico a las artes y a la gastronomía”, explica la chef Lillian Fuji. “Me gusta crear, reinventarme y aprender cosas nuevas constantemente. Me encanta materializar ideas chulas y verlas hechas realidad. Nada me trae más felicidad que hacer feliz a otro a través de una idea o creación. Estudié Arquitectura, Artes Plásticas, Música y Gastronomía y actualmente me dedico a la gastronomía. También me fascinan los números”.

“Estudié derecho”, comparte P., un abogado de 47 años, que desea permanecer en el anonimato. “Con el tiempo me he dedicado más a la consultoría privada. Prefiero esta última actividad porque me permite investigar, razonar y emitir opiniones, lo que me gusta dado que se me da bien escribir”.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code