lunes, 20 de diciembre de 2021


 

El Servicio Nacional de Salud entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública.

Los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

El doctor Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud indicó que estos equipos permitirán fortalecer los servicios que reciben los usuarios en las áreas de imágenes de los centros beneficiados. “La entrega forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud”.

Expresó que esta acción permite reforzar la capacidad resolutiva de tantos centros de salud a nivel nacional y garantiza una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio. “Es una deuda histórica que cada día vamos saldando y que continuaremos hasta que logremos alcanzar la satisfacción plena de nuestros usuarios».

 

CREDITOS A HOY