De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tasa de empleo en República Dominicana sigue por debajo de niveles prepandemia


 

La tasa de empleo promedio en el país sigue estando por debajo de los niveles prepandemia, de acuerdo con los datos de una nueva encuesta del Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicada ayer.

La serie de Encuestas Telefónicas de Alta Frecuencia, cuya segunda fase fue implementada este año en 24 países de la región, arrojó que en la prepandemia la tasa de empleo rondaba cerca del 72 % en la República Dominicana y que en la actualidad ronda cerca del 65 %.

Los datos indican que República Dominicana tiene una recuperación por encima de lo que indica el promedio regional (62 %) en la actualidad. Además, la tasa de empleo del país está por encima de naciones como Honduras, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

En el plano local, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su informe trimestral julio-septiembre 2021, explica que, durante los tres trimestres transcurridos del año 2021, el mercado laboral dominicano ha mostrado signos importantes de recuperación, aunque no ha llegado al nivel prepandemia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code