De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Psicólogos exhortan a congresistas eliminar permisión de la disciplina violenta del borrador del Código Penal


 

Psicólogos especialistas del Instituto de Salud Mental y Telepsicología (Isamt) hicieron este jueves un llamado a los legisladores para que eliminen de la propuesta del Código Penal la despenalización de la disciplina violenta.

Los psicólogos especialistas en salud mental y políticas públicas, Angelina Sosa y Julio Canario, coinciden en señalar que las consecuencias del castigo físico son significativas para la buena salud mental de los niños. “Un niño que es castigado con golpes o cualquier otro tipo de daño físico tendrá problemas de personalidad, de autoestima y bajo rendimiento académico, además de que lo hará ser un niño agresivo en sus juegos y con otros niños”, advierten.

Este llamado lo han hecho en el marco de someterse a la Asamblea Legislativa la propuesta del nuevo Código Penal, el cual elimina la disciplina violenta física para ser sancionada. Una de las modificaciones, recientemente incluidas en el Código Penal, es un párrafo del artículo 123 que permite la disciplina violenta en el hogar. “Esta modificación implica un retroceso sobre la legislación vigente, Ley 24-97 de violencia intrafamiliar y la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code