lunes, 15 de noviembre de 2021

 


La variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue de 0.64 % el mes pasado, colocando la inflación acumulada de enero a octubre en 6.56 %, y la inflación interanual en 7.72 %, registrando una ligera disminución de 0.02 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 202, según el informe del Banco Central.

El documento señala que la inflación subyacente anualizada se situó en 6.31 % en octubre de 2021. Este indicador excluye algunos artículos cuyos precios tienden a ser volátiles o bien no responden normalmente a las condiciones monetarias, como los combustibles, los servicios administrados y de transporte, las bebidas alcohólicas y el tabaco, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El informe establece que los grupos de mayor contribución en la inflación en octubre fueron transporte, al variar 1.00 %, alimentos y bebidas no alcohólicas (0.56 %), vivienda (0.95 %) y restaurantes y hoteles (0.78 %), explicando en conjunto aproximadamente el 79 % del incremento en el índice de precios.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE