De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PLD se enfrentará nuevamente a unas primarias abiertas para elegir candidato presidencial


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apelará nueva vez a las primarias abiertas para escoger su candidato presidencial del 2024, un método que en el 2019 generó una crisis interna que dio pie a la salida del expresidente Leonel Fernández.

Durante la reunión de su Comité Político el PLD decidió que en octubre del próximo año se desarrollará el proceso de selección de uno de los cinco aspirantes presidenciales.

En el 2019, tanto el PLD como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) eligieron a su candidato para las elecciones presidenciales del siguiente año, cuyos resultados en el partido morado dio a Gonzalo Castillo un 48.72 % (911,923) votos por encima de Leonel Fernández que obtuvo un 47.29 % (885,233) votos, lo que conllevó a que este último renunciara de la organización tan solo 13 días después.

Al conocerse estos resultados, Fernández denunció y repudió estos, alegando que había visto una especie de “fraude” y, por consiguiente se marchó del que fuera su partido por más de 40 años. Con él partieron decenas de dirigentes peledeísta que pasaron a formar parte del nuevo proyecto la Fuerza del Pueblo.

En esas primarias el ahora principal partido opositor inscribió 490 precandidatos para alcaldes, 613 a diputados, 646 a director, 5 a presidente, 3,080 a regidor, 97 a senador y 1,782 a vocal.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code