martes, 30 de noviembre de 2021


 

Como si fuera una autoridad de tránsito, una mujer quitó los pilotillos que estaban colocados en una de las rampas del elevado de la 27 de Febrero en dirección oeste-este, casi esquina Federico Henríquez.

La información fue publicada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en su cuenta de Instagram con una foto y vídeo del hecho. La institución ocultó el número de placa del vehículo y la cara de la responsable.

En el vídeo se puede observar como la fémina se desmonta de una yipeta Mazda C X 5, roja, a retirar los pilotillos y una soga para facilitar su paso. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre indica que la conductora viola la Ley 63-17 en su artículo 241 el cual señala que “los conductores que se encuentren estacionados o detenidos en una vía pública no iniciaran la marcha hasta tanto dicho movimiento pueda hacerse con razonable seguridad y revisión de los elementos que intervienen en la circulación”.

Indica que la violación a esta disposición será sancionada con una multa equivalente a un salario mínimo que impere en el sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia que determine el reglamento correspondiente.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE