De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader: no habrá renovación automática de visa para estudiantes haitianos


 

El presidente Luis Abinader aclaró este miércoles a los estudiantes haitianos que reciben docencia en República Dominicana que no cambiarán su estatus ni tendrán ningún problema, pero advirtió que no habrá renovación automática.

“Lo que se está diciendo es que no habrá renovación automática y que tenemos que chequearlo porque yo tengo que proteger a este país”, sentenció el mandatario con un golpe en la mesa.

Agregó que ellos tendrán que chequearse para evitar la entrada de personas peligrosas. “Si allá no chequean, aquí lo hacemos, porque esta sí es una sociedad organizada”, afirmó.

Abinader informó que “muy próximamente” ofrecerá una rueda de prensa en la que hablará ampliamente sobre el tema haitiano. Según sus palabras, la frontera está segura y se han agregado 3,500 soldados.

Sobre el efecto que tiene la crisis haitiana en el intercambio comercial entre ambos países, el mandatario dijo que entre seguridad y comercio siempre va a priorizar la seguridad.

Acercamiento

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader informó que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se acercó ayer por vía diplomática al Gobierno dominicano para indicar que quería mantener las mejores relaciones con la República Dominicana.

Henry manifestó que quiere hablar con el presidente Abinader, quien prometió que se pondrá en contacto con él próximamente. El jefe de gobierno haitiano dijo estar interesado en mantener la comunicación y que no estaba de acuerdo con usar formas imprudentes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code