De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

JCE inauguró Oficialías del Estado Civil en Municipios de Puerto Plata y Santiago


 

El acto de inauguración en Puñal contó con la presencia de funcionarios de la JCE, el alcalde del municipio, Enrique Carrasco; así como autoridades civiles y militares de la zona.

El presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo, destacó la importancia que tiene para la institución la inauguración de esta Oficialía.

Dijo que con esta apertura la Junta se está acercando a la ciudadanía: “no vayas a la Junta, la Junta es la que va”, indicó Jáquez.

Asimismo, anunció que la institución dará apertura próximamente a centros de expedición de actas y de cédulas de Identidad y Electoral en plazas comerciales en Santo Domingo y Santiago.

Informó que la JCE, en consonancia con el plan de acción iniciado con la reciente inauguración de la delegación en el Hospital Marcelino Vélez de la ciudad capital, retoma las inauguraciones y apertura de oficialías en Villa Montellano.

Continuará con delegaciones en los municipios de Santo Domingo Este, Haina, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Cienfuegos, la sexta circunscripción de Santiago de los Caballeros y las Guáranas.

Manifestó que las Oficialías del Estado Civil juegan un papel de vital trascendencia en la organización y marcha del Estado, ya que estas constituyen las únicas oficinas encargadas de registrar los actos relacionadas con el estado civil de las personas.

En el acto en Montellano expresó que, “con la inauguración formal de esta Oficialía del Estado Civil de Villa Montellano, se materializa un anhelo de la comunidad".

Finalmente exhortó a todos los colaboradores a no desmayar en el fiel cumplimiento de sus funciones, observando el debido respeto de las normas y abiertos a la mejora continua de los procesos que administra la institución.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code