lunes, 29 de noviembre de 2021


 

A poco más de un año de gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado más de 19 mil títulos de propiedad a productores agropecuarios de distintos puntos del país, lo que para el ministro de Agricultura, Limber Cruz, constituye un gran avance en el desarrollo económico de los campos.

Cruz destacó que la meta para el próximo año es alcanzar las 100 mil parcelas formalizadas para que los agricultores puedan tener acceso a financiamientos de la banca y garantizar la producción de sus predios.

El ministro dijo que los agricultores beneficiados por estas entregas de títulos definitivos también reciben por parte de Agricultura semillas de alta calidad, preparación de tierra gratuita, asistencia técnica, entre otras facilidades, para fomentar el cultivo de diferentes rubros.

“Agricultura, junto con las instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario, hemos hecho un trabajo de integración, preparación y agilización de los procedimientos para que el presidente Abinader y la Comisión de Titulación hagan las entregas lo más rápido posible”, afirmó Cruz.