jueves, 11 de noviembre de 2021


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la violencia que se registra en las escuelas es consecuencia de la violencia generalizada que se vive en el país, así como la descomposición familiar y social que también afecta a la población.

El funcionario mostró preocupación por los hechos violentos registrados en las últimas semanas como el ataque con arma blanca de una alumna a otra en el Centro Educativo Ramón Agustín Corcino Acosta, en Bonao y la trifulca entre estudiantes Liceo Elías Rodríguez.

“Como ustedes saben, la escuela es una expresión de la sociedad y del país. Lo que pasa en los hogares, en las familias, en los barrios y en las calles, se refleja en esta institución”, indicó el ministro Fulcar.

Dijo, además, que desde el ministerio se seguirán implementando programas orientados a impulsar la sana convivencia. Sin embargo llamó a las familias a jugar su rol criando a los niños y niñas en valores.

El ministro exhortó a los padres y a los tutores del país a cultivar en los jóvenes unos valores que propicien la sana convivencia.

Se informó que el Minerd, desde el inicio del año escolar, implementa en los centros educativos programas para fortalecer psicológica y socioemocionalmente a los estudiantes para mejorar la convivencia.

También que la Policía Escolar se mantiene vigilante del comportamiento y para impedir que los estudiantes introduzcan a las escuelas armas de fuego y cortantes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE