viernes, 5 de noviembre de 2021


 Eran las 10:00 de la mañana cuando un camionero que procedía de Santo Domingo Oeste intentaba entrar al Distrito Nacional por la avenida Independencia, pero minutos después fue detenido por un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El conductor, que iba a bordo de un camión tipo grúa de cinco ejes, no tenía el permiso ni cumplía con las características requeridas para continuar su curso por la referida vía.

“Comando, pero yo no sabía que no se podía pasar por aquí… ¿dónde es que dan el permiso ese?...entonces, ¿por dónde me puedo ir?...”, fueron las preguntas que hizo el conductor al agente de la Digesett tras ser detenido, mientras se disponía a retroceder por la orden.

Esta escena se repitió varias veces a medida que pasaban los minutos, donde camiones de carga de diferentes tipos y diseños pretendían circular sin ser vistos o con desconocimiento de ese plan piloto que inició hace más de dos semanas.

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que esa iniciativa tiene el propósito de reducir el congestionamiento de las vías en el Distrito Nacional, por lo que estableció una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitado al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al oeste por la avenida Luperón; y al este por el río Ozama

 

CREDITOS AL CARIBE