De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vendedores de charamicos esperanzados con la reapertura económica


 

Gracias a la reapertura económica del país, fabricantes de charamicos tienen la esperanza de recobrar en estas navidades parte de lo que perdieron en 2020 por el COVID-19.

La venta de charamicos, que según los comerciantes se ha convertido en una tradición que anuncia la llegada de la Navidad en República Dominicana, se inicia en octubre y se extiende hasta los primeros días de enero. Sin embargo, los fabricantes explican que la mayoría de las ventas se realizan entre noviembre y diciembre.

Este elemento decorativo hecho de madera, olivo, arraigán, pabellón, bejuco chino y jaquimey, ha sido el sustento de Antonio Rivera y Reynaldo de Jesús por más de 40 años. Ambos son fabricantes y comerciantes de charamicos, ubicados en la avenida Winston Churchill.

Rivera explicó a Diario Libre que el año pasado logró vender alguno de sus charamicos, pero la mayoría de su mercancía se quedó para este año por la pandemia.

“El año pasado a esta hora era difícil encontrar gente en la calle, porque ya a las cinco la gente tenía que irse corriendo a su casa, pero el país está abierto y la gente está aquí. Nosotros esperamos que las cosas se mejoren”, señaló.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code