De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nombran nueva CEO de Mapfre BHD en República Dominicana


 

Pierina Pumarol Santos es la nueva CEO de Mapfre BHD.

El Consejo de Administración de Mapfre aprobó el nombramiento de Pierina Pumarol Santos, como nueva CEO de Mapfre BHD Seguros en República Dominicana, en sustitución de Zaida Gabas de Requena, que se jubila.

Pumarol Santos cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas del sector asegurador, ha sido también presidenta de la Junta Consultiva de Seguros de República Dominicana (2005-2006).

Se incorporó a Mapfre BHD en 2007 como vicepresidenta de Negocio de Seguros de Personas y en 2011 fue nombrada vicepresidenta comercial, formando parte del Consejo de Administración de Mapfre BHD (2013-2014).

En 2014 asume el cargo de directora general adjunta del Área Técnica de la empresa y en 2016 es nombrada CEO de Mapfre Paraguay, cargo que ocupa en la actualidad.

Cambios en Mapfre a nivel mundial

Este relevo se produce en el marco de una serie de nombramientos anunciados por Mapfre, que tienen como objetivo seguir avanzando en el relevo generacional, el incremento de la diversidad en los órganos de dirección y representación, y en la adaptación a los más elevados estándares empresariales de buen gobierno.

Entre los cambios Roy Eduardo Medina Aguilar es nombrado CEO de Mapfre Ecuador, en sustitución de Raphael Bauer de Lima, que se incorpora a Mapfre Brasil. Asimismo David Ramos Arenas, nuevo CEO de Mapfre Costa Rica, en sustitución de Roy Eduardo Medina Aguilar.

Por otro lado, Jorge Cruz Aguado es nombrado CEO de Mapfre Argentina en sustitución de Salvador Rueda, que se jubila y Roberto Rodríguez de León, en Venezuela en sustitución de Alejandro Marrero, quien también se jubila.

De igual forma, Raquel Riveros Pacher, es nombra CEO de Mapfre Paraguay en sustitución de Pierina Angélica Pumarol Santos y Dennis Gabriel Ordóñez Medina, en Honduras, en sustitución de Raquel Riveros Pacher.

Todos estos nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2022.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code