De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader da primer palazo para la reconstrucción de plaza de vendedores y acceso a playa Las Galeras

 


Las obras se realizan a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur)

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este lunes los trabajos de reconstrucción de la plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial en ese distrito municipal de la provincia Samaná.

Las obras, que se realizan a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Ministerio de Turismo, conllevan una inversión de 176 millones de pesos.

Luis Abinader definió las obras como de alto impacto para el servicio que recibirán los visitantes y la mejoría en la calidad de vida que experimentarán sus residentes.

“Este proyecto impactará a los espacios de trabajo de todos los vendedores y sus familias que desde hace años buscan su sustento brindando a los turistas su mejor sonrisa, su mejor trabajo y especialmente su deliciosa oferta gastronómica”, dijo Abinader.

Reiteró que su Gobierno está comprometido con el desarrollo turístico en el país por lo que planifica y ejecuta las inversiones que requiere el sector.

En ese sentido, anunció que antes de que finalice este año se dejará también iniciada la reconstrucción del malecón de Santa Bárbara en Samaná que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que esas iniciativas son parte de un plan de adecentamiento de las playas del país que contempla hacer trabajos de este tipo en otros lugares.

Dijo que en el caso de las obras puestas en marcha este lunes constan de asfaltado, construcción de aceras y contenes, iluminación y paisajismo del acceso a la playa y el entorno.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial de Samaná, Elsa de León; los alcaldes Nelson Núñez, Willy Esteban y Cecilio García; vicealmirante Ramón Betances, comandante general de la Armada de la República Dominicana; los diputados Ramón Aníbal Olea y Danny Rafael Guzmán; el presidente del Clúster Turístico, Jesús Durán; el presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia, Papo Bacalari; el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, y miembros de la asociación de vendedores de la zona.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code