viernes, 17 de septiembre de 2021


 

Pese a la circulación de la variante delta del COVID-19 en el país, las autoridades de Salud indicaron que no van a tomar medidas restrictivas, como el endurecimiento del toque de queda, debido a que la hospitalización, el principal indicador utilizado para variar esta decisión, se mantiene a la baja.

Sin embargo, reforzarán las jornadas de vacunación a través de la inoculación casa por casa, para la cual contratarán más personal, y será esta su principal medida para combatir la mutación del coronavirus. Cuatro de las cinco personas contagiadas con la variante delta no estaban inoculadas; y una de ellas ha fallecido.

“El toque de queda a nivel mundial no es por positividad, nosotros tenemos provincias que tienen una positividad donde no hay ninguno internado. Es la hospitalización lo que hace que cambien los toques de queda, cuando se ve que la hospitalización aumenta, eso es lo que hace que se tomen medidas fuertes y restrictivas”, explicó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El jueves el Ministerio de Salud Pública informó que desde julio en el país circula la variante delta, mutación considerada de preocupación por la Organi- zación Mundial de la Salud (OMS), debido a su alto nivel de transmisibilidad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE