martes, 17 de agosto de 2021


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0.43 % hasta los 67 dólares, moderando levemente la caída de ayer producida por el temor a un enfriamiento de la demanda en China.

A las 9:05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdían 29 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos abre a la baja después de que ayer cerrara con un retroceso del 1.7 %, hasta los 67.29 dólares el barril, lastrado por el temor a un enfriamiento de la demanda en China, y encaminándose hacia su cuarta sesión consecutiva con pérdidas.

La semana pasada concluyó apenas sin variación (0.2 %), lo que supone que continúa el frenazo respecto a la fuerte subida de las semanas anteriores que refleja las nuevas preocupaciones del mercado.

Este martes seguían pesando sobre los inversores la preocupación por los datos que apuntan a una débil demanda en los mercados asiáticos, sobre todo en China, donde la producción industrial y las ventas minoristas en julio registraron un menor crecimiento.

Por otro lado, también siguen en mente las perspectivas de los países productores de petróleo Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de mantener la producción debido al impacto de la variante delta de COVID-19 en la economía.

Asimismo, en Estados Unidos se espera que la producción de petróleo de esquisto aumente a 8.1 millones de barriles por día en septiembre, el nivel más alto desde abril de 2020, según datos del Gobierno.

 

 

 CREDITOS A DIARIO LIBRE