De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SNS informa centros de salud garantizarán atención oportuna ante eventual paso del huracán Elsa


 

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Emergencias Médicas, informó este viernes que los hospitales de la red pública están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el posible impacto del huracán Elsa en el territorio nacional.

La titular de la Dirección, Mariam Montes de Oca, indicó que en los servicios regionales de salud y hospitales fueron activados los comités de emergencias y desastres, debido al aviso de condiciones de huracán emitida por la Oficina Nacional de Meteorología.

Explicó, de acuerdo a un comunicado del SNS, que fueron priorizadas las provincias del sur, este y norte, notificadas en alerta, ya que en las mismas existe una probabilidad elevada de desbordes de ríos y cañadas, deslizamiento de tierra, entre otros eventos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Agregó que, desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones, según la necesidad.

De igual modo, se instruyó la disposición de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de emergencias; revisión y mantenimiento de planta eléctrica, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code